Mejores rascadores para gatos!


Cuando se tienen gatos como mascotas se conoce que frecuentemente hacen cosas que son naturales en ellos, pero que acaban ocasionando afecciones en el lugar de vida. entre otras cosas, los sofás son blanco simple de las uñas y terminan rotos o arañados.

Es por eso que existen numerosos artículos especiales para que el gato juegue y de forma simultanea se lime las uñas sin ocasionarle ningún inconveniente a la vivienda. Estos artículos se los conoce como árboles para gatos y hay miles de opciones para seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades del felino.

Pueden ser altos, con alfombras, cuevas, colgantes, pisos e infinidad de juguetes para que el gato se entretenga todo el día.

En las tiendas virtuales tienen la posibilidad de conseguirse inmensidad de variedades. Una de esas configuraciones, es el árbol de la marca Feandrea. Es una torre que tiene varias funciones que de verdad harán feliz a cualquier gato.

Este artículo tiene juguetes, materiales suaves, accesos fáciles, cuevas, escaleras y hasta una hamaca. Con este árbol, el gato puede jugar, desestresarse, reposar y distraerse un largo tiempo. el precio varía dependiendo del país.

De igual manera, hay otro juguete de esta clase igual de interesante para la mascota, pero un poco más sencillo. se trata del árbol de la marca Dibea; tiene buenas críticas en las web de ventas.

Su diseño tiene una pelota, una cueva y un rascador perfecto para que el felino se lime las uñas. también tiene un espacio para que el gato tome siestas y pueda reposar, después de jugar un rato. Este árbol tiene una altura de 80 centímetros y es de material sisal, resistente a las garras.



Los costos son unas de las mascotas más populares y queridas en todo el mundo por las personas. De hecho, el mundo podría ser dividido entre quienes tienen perros en casa y quienes eligen a estos felinos domesticados.

Sin embargo, a pesar de que los gatos sean más independientes o autosuficientes, no significa que tienes que dejarlos a su suerte, pues además requieren de cariño, afecto y caricias, así como de juegos.

En base a esto último se desarrollaron los árboles rascadores para gatos, los cuales son un centro de juego muy extenso, en el que el animal también va a poder reposar de forma práctica. por ello, si tienes una de estas mascotas en casa, se sugiere que optes por uno de estos. Si lo haces, notarás de manera rápida lo feliz que se pone.

rascadores de gatos grandes

Si quieres adquirir un árbol rascador para gato, pero no sabes por dónde comenzar a ver, hemos preparado este artículo para contarte más sobre algunos de los superiores modelos.





Factores que se deben tener en cuenta antes de comprar un árbol escalador de gatos



Antes de que te decantes a comprar uno de los modelos nombrados, es importante que consideres algunos componentes, dentro de los que podemos resaltar el volumen, pues este debe ajustarse a la edad y altura del animal para evitar inconvenientes de comodidad.

También debemos nombrar las herramientas que incorpore para que el gato juegue, ya sean nidos, juguetes particulares, escaleras, entre otros. Pero no es todo, pues además tienes que fijarte en los materiales usados para construir el árbol y la simplicidad o nivel de complejidad que tenga para armarse.

Otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta es el sitio sobre el cual vas a colocar este producto, el cual es correcto para hogares pequeños, pues no ocupa bastante espacio. Y, terminando, pero no menos sustancial, tenemos el valor que estés dispuesto a abonar por estos árboles especiales para gatos.



Hay ciertos elementos que son primordiales para saber que se eligió el árbol ideal para los gatos. En primer lugar, el rascador debe tener un tamaño adecuado, por supuesto que depende del tamaño de felino y de la cantidad de mascotas que haya en la casa. El animal tiene que poder moverse con tranquilidad.


Generalmente, estos juguetes deben tener una altura entre 120 o 230 centímetros. Además, tienen que contar con otros elementos como cuevas, hamacas, pisos, pelotas o cualquier tipo de juguete que le permita al gato entretenerse.


Lo más recomendable es que el material sea de madera con bases sólidas, porque la madera es duradera. Las áreas de descanso pueden ser de telas como la felpa, ya que es cómoda.


Los árboles para gatos por lo general se ubican en las esquinas de una casa, de esta manera se ahorra espacio y se mantiene en un lugar seguro.


¿Por qué tener un árbol para gatos?


La verdad es que hay muchas razones. A continuación, enumeramos las más importantes:


Mantiene sus uñas sanas y fuertes


Los gatos son muy territoriales y les gusta marcar con su olor. El rascador servirá para aliviar un poco ese instinto y descargarlo con arañazos. Habrán muchas menos probabilidades de que el felino arañe algún otro objeto de la casa.


Se mantiene activo y evita problemas de salud


Si la mascota se la pasa muchas horas sola en casa y no tiene maneras de estar activa puede enfermarse, volverse apático y ganar peso. Por eso, el sobrepeso afecta a un 60 % de los felinos domésticos.


Juega y libera estrés


Los rascadores se convierten en una rutina de juegos y ejercicios para ellos. Mientras más pisos, torres y juguetes tengan el gato estará más entretenido.


Crea un refugio


A los felinos les encantan las cuevas y sentirse protegidos, por eso hay rascadores que incluyen cajas para que el gato, además de arañar y jugar, pueda sentirse como en un refugio. Funciona muy bien como un lugar acogedor y que les brinda tranquilidad.


Para aliviar su instinto curioso


Los rascadores que tienen varios pisos, les permiten llegar a una buena altura en la que puedan observar todo a su alrededor. Se pueden colocar cerca de una ventana cerrada y estarán completamente entretenidos con lo que pasa en la calle.


Al momento de comprar un árbol para gatos, se deben tener en cuenta algunos aspectos importantes:


Material


Puede ser natural o sintético. El más recomendable siempre será el sisal natural grueso.


Estabilidad


Se debe buscar uno estable y que no se tambalee. Hay que pensar en el peso del gato.


Tamaño


Depende de la casa y del presupuesto. Existen muchos diseños que se adaptan a cualquier necesidad.


Forma


Se puede elegir una forma que se adapte al gato. Si es escalador, se debe buscar un árbol con varios pisos y que tenga altura.


Cantidad


Si hay más de un gato en la casa, el rascador debe ser lo suficientemente amplio para que toda la familia felina pueda divertirse e interactuar entre ellos.





Una buena inversión

Finalmente, tomar la elección de la compra de esta clase de árbol para gatos es una buena inversión que hacen los dueños de las mascotas. Lo que si es claro que deben comprobar muy bien las configuraciones y decidirse por aquella que le brinde calidad, confort y que sea duradera para su gato. Esta mascota agradecerá que se les brinde un espacio que le ayuda para distraerse y esparcirse con calma.

¡Una mascota feliz es lo que queremos!



Árbol rascador para gatos de FEANDREA

Este modelo es considerado como uno de los especiales en diferentes plataformas, el cual además reúne muchas votaciones positivas gracias a su desempeño. Además, algunas de las propiedades positivas que tiene este producto en particular es que tiene dentro una serie de juguetes particulares para que el animal pueda disfrutar de su estancia en este.

Pero no es todo, ya que también tiene una base permanente que se adhiere al piso y las zonas acondicionadas para el descanso del gato, están afelpadas para una mayor tranquilidad. Además, si este no desea escalar ni saltar, siempre podrá utilizar la escalera que incorpora el gadget.



Árbol rascador y escalador pensado para gatos de DIBEA

Continuamos con otro de los mejores modelos que tendrás la posibilidad de hallar relacionados con árboles escaladores y rascadores para felinos, pues en esta oportunidad hablamos de un producto perteneciente a la compañía DIBEA.

Este modelo tiene unos 75 cm de alto, así como barras para que el animal escale y llegue a lo verdaderamente alto del mismo. también tiene materiales de alta definición y resistencia para su estructura e incorpora una secuencia de utilidades y juguetes particulares para que el gato se relaje y disfrute mientras esté en este árbol.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *